01
diciembre
2015

El pasado fin de semana (27 y 28) de Noviembre celebramos (Coorganizando con la Consellería de Agricultura y  Medio Ambiente, este evento, que cumplió expectativas, en el cual se acreditaron más de 70 personas provenientes de 43 entidades distintas para trabajar en conjunto  y buscar y impulsar foros de encuentro, diseñar lenguajes comunes, crear sinergias e imaginar proyectos conjuntos.

_MG_0367 inauguracion

_MG_0386 Juan

 

Grandes empresas que identifican la inversión en medio ambiente y la rsc cómo importantes en su dinámica, pequeñas empresas muy enraizadas en nuestro territorio y nuestra naturaleza, entidades de investigación y centros educativos, la administración y ONGs, asociaciones, fundaciones y otras entidades de conservación de la naturaleza, nos sentamos juntos a conocer experiencias hablar y debatir.

IMG_1514 micros

_MG_0426 grupo

Estamos todavía analizando las conclusiones de los distintos grupos de trabajo, pero la sensación de haber iniciado un proceso por el cual, los distintos actores implicados en la conservación de los espacios naturales valencianos podemos conocernos mejor, sentarnos a trabajar, hablar, acordar, colaborar, y este era el objetivo principal cuando imaginamos y empezamos a planificar este panel.

IMG_1572 conclusiones

Queremos agradecer enormemente a nuestros colaboradores y patrocinadores su apoyo, y prometemos seguir trabajando en esta línea con todas nuestras capacidades y ganas.


20
octubre
2015

Cómo todos los años durante la época de celo de los muflones, organizamos distintas actividades con centros de formación (habitualmente Universidad Politécnica de Valencia, EFA la Malvesia de Llombai y los institutos de Cheste y el Palmeral de Orihuela) enfocadas a realizar censos de muflones en Buixcarró.

Mediante estos censos cumplimos con distintos objetivos:
– Proponer y poner a disposición de estos centros de formación de profesionales en medio ambiente, de unas prácticas de campo distintas en las cuales se asegura ver fauna e interpretar ecosistemas mediterráneos.
– Dar a conocer nuestro proyecto de gestión responsable y nuestro trabajo para mejorar los ecosistemas y preservar nuestras especies.
– Mejorar nuestro conocimiento sobre nuestra población de esta especie y la gestión de la misma para mantener poblaciones sanas y que no afecten a la finca (no rebasen la capacidad de carga o la producción de recursos para ellos).

Ha sido un placer cómo siempre recibir a los futuros educadores ambientales, técnicos en recursos forestales, ambientólogos e ingenieros forestales valencianos y a los sus excelentes profesores.

_DSC0657 _DSC0693 _DSC0712